Papa Francisco sorprende a sacerdote con este pedido por teléfono para Cuaresma

Papa Francisco sorprende a sacerdote con este pedido por teléfono para Cuaresma
El P. Ermes Ronchi. Foto: A Sua Immagine

Es tradición que cada Cuaresma, el Papa Francisco y la curia de Roma asistan a ejercicios espirituales (retiro) como preparación a este importante tiempo litúrgico de la Iglesia. En esta ocasión, el encargado de impartirlos será el P. Ermes Ronchi, de la Orden de los Siervos de María, del 6 al 11 de marzo en la Casa del Divino Pastor, en la localidad italiana de Ariccia.

Según informa Radio Vaticana, fue el mismo Pontífice el que telefoneó al religioso para darle el encargo.

El sacerdote destaca en sus micrófonos "la sorpresa de recibir una llamada del Santo Padre y de sentirlo con esta simplicidad, con esta frescura, con esta humanidad".

Fue "la petición de un favor, así con toda esta simplicidad, si podría asumir todo este encargo de predicación de los Ejercicios Espirituales". El Pontífice "me dijo: '¿quiere mirar en su agenda si está libre?' Y esto me sorprendió enormemente porque hay una persona antes de todo", afirma.

El P. Ermes señala que en los ejercicios "buscaré transmitir las cosas que me han hecho bien, las cosas que me han fascinado, apasionado, de la Palabra de Dios. Buscaré transmitir la fascinación que tengo de la imagen, del rostro de Jesús, del rostro del Padre que está en Jesús y buscaré traducir este calor, esta belleza: el corazón sencillo del Evangelio y de la belleza potente del Evangelio".

La Orden de los frailes Siervos de María es una comunidad de hombres "reunidos en el nombre del Señor Jesús", según explican en su web oficial. "Movidos por el Espíritu Santo, nos comprometemos, como nuestros primeros padres, a dar testimonio del Evangelio en comunión fraterna y a vivir al servicio de Dios y del hombre, inspirándonos en María, Madre y Sierva del Señor", dicen también.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.