Quien pierde temor de Dios pretende ocupar su lugar, asegura Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que actualmente los hombres han perdido toda referencia a lo divino, queriendo ocupar su lugar y por tanto ha desaparecido en ellos el sano temor de Dios.

"El que no teme a Dios ocupa el lugar de Dios", es decir "se siente dueño del bien y del mal, de la vida y de la muerte". Que uno se sienta "seguro de sí mismo, no de Jesucristo dentro de mí, hace que se sienta el dueño de la verdad; por tanto, ese egoísmo va alejando el temor de Dios y va creciendo la soberbia y el amor propio", señaló el Purpurado en la Misa dominical.

Además, recordó que cuando las personas tienen "temor de Dios se acercan mucho a Cristo" pues no quieren "ofenderlo, sino conocerlo, ser su amigo y que nos perdone; y, tenemos un temor de respeto, de reverencia, adoración, un temor que me engrandece".

"Ese don del temor lleno de respeto, de reverencia y humildad, nos lleva a confesarnos cuando cometemos pecados", a buscar a Cristo en la Eucaristía, "a rezar para explicarle o contarle nuestros problemas y a buscar dirección espiritual y consejos", aseveró.

Tras precisar que "en estos tiempos vemos a los hombres muy seguros de sus cualidades y la referencia a Dios es de vez en cuando" y "cada uno quiere hacer lo que quiere sin Dios", el Arzobispo de Lima alentó a los feligreses "a no tener miedo, pero si un temor de Dios, que quiere decir respeto ante la ofensa a Dios, a la Eucaristía, a la Iglesia, a la casa del Señor y a la confesión".

Más en América

Cesaron protestas en el sur del Perú

Asimismo, en su programa radial Diálogo de fe, el Purpurado se refirió a los recientes disturbios en la región sureña de Moquegua y recordó que "la violencia de ninguna manera es una alternativa" para expresar las demandas populares.

"Gracias a Dios respiramos un clima de tranquilidad, luego de una semana muy agitada", indicó el Purpurado. "Quiero saludar y agradecer el trabajo que ha realizado la Iglesia a través del obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Cortes. Estoy seguro que cuando uno acude para que la Iglesia ayude a entenderse mejor está diciendo: usted tiene honradez, usted tiene la verdad", dijo.

El Cardenal Cipriani destacó la labor de la Iglesia en la crisis suscitada por la violenta protesta de moqueguanos que solicitaban una "distribución equitativa" del canon minero, bloqueando el Puente Montalvo y dejando sin comunicación, alimentos y transporte a los pobladores de esa región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.