¿Quién es Carlo Acutis? 10 datos sobre su vida

Carlo Acutis ha despertado interés en todo el mundo: El adolescente italiano amó profundamente la Eucaristía. Falleció un 12 de octubre de 2006, a los 15 años, y fue beatificado en 2020 en Asís. Aquí 10 importantes datos sobre su vida.

Carlo Acutis, un adolescente católico italiano que falleció en 2006 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís (Italia), fue un aficionado a los videojuegos y programador informático que amaba el fútbol y la Eucaristía. Su sorprendente vida despertó interés en todo el mundo.

Aquí te presentamos 10 datos importantes sobre su vida, cuando se acaba de cumplir un nuevo aniversario de su beatificación y estamos por celebrar un año más de su partida al Cielo:

1. Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, trabajaban. Pocos meses después se trasladaron a Milán (Italia).

2. Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia. Ofreció sus sufrimientos por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.

3. Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco. Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.

Más en Mundo

4. Desde temprana edad, mostró un amor especial por Dios, incluso aunque sus padres no fueran especialmente devotos. Su madre contó que antes de Carlo, ella sólo había ido a Misa para su Primera Comunión, Confirmación y boda. Pero desde pequeño, el joven amaba rezar el Rosario. Después de su Primera Comunión, el pequeño Carlo iba a Misa tan a menudo como podía y hacía Horas Santas antes o después de la Eucaristía. Se confesaba semanalmente y además les pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a lugares de santos y sitios de milagros eucarísticos.

5. Su testimonio de fe condujo a una profunda conversión en su madre, quien asegura: “Carlo me acercó a Dios”.

6. También destacó por defender en la escuela a quienes eran víctimas de burlas, especialmente a los niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo estaban en proceso de divorcio, Carlo hizo un esfuerzo especial por incluir a su amigo en la vida de la familia Acutis.

7. Era un programador y construyó un sitio web que catalogaba y promovía los milagros eucarísticos. Allí, les decía a los visitantes: "Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo".

8. A Carlo le encantaba jugar videojuegos. Su consola favorita era una PlayStation —posiblemente una PS2, que se lanzó en 2000, cuando él tenía nueve años—. Sabemos que sólo se permitía jugar una hora a la semana, a manera de mortificación y disciplina espiritual, pues deseaba jugar mucho más.

9. Inicialmente, hubo informes de que el cuerpo de Carlo Acutis se encontraba incorrupto, pero no fue el caso. No obstante, yace en reposo en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

10. Su corazón, que ahora se considera una reliquia, se expone en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre señaló que su familia había deseado donar sus órganos cuando murió, pero no pudieron hacerlo debido a la leucemia.

Publicado originalmente el 20 de octubre de 2020 en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.