Quien ataca a la familia debilita la paz, advierte Obispo

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, recordó que los derechos de la familia "se fundamentan en la ley natural" y que quien pone obstáculos a esta institución, debilita la paz.

"La familia tiene necesidad de una casa, del trabajo y del debido reconocimiento de la actividad doméstica de los padres; de escuela para los hijos y de asistencia sanitaria básica para todos", expresó el Prelado, e indicó que por ello, cuando no se le ayuda, se le priva "de un recurso esencial en la promoción de la paz".

Mons. Asenjo también llamó a los medios de comunicación "a promover el respeto por la familia", y a los feligreses a "redoblar los esfuerzos" para defenderla.

El Obispo explicó también que los derechos de la familia "se fundamentan en la ley natural, inscrita en el corazón de todo hombre". Indicó que "la negación o restricción de estos derechos, al oscurecer la verdad sobre el hombre, amenaza los fundamentos mismos de la paz".

"En el seno de la familia aprenden los niños a gustar el sabor genuino de la paz, pues el lenguaje familiar es un lenguaje de paz, entretejido de experiencias de perdón y reconciliación. En su seno adquieren los niños el vocabulario de la paz, esa gramática que todo niño aprende de los gestos y miradas de sus padres antes incluso de poder comprender sus palabras", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.