Querella criminal contra Secretario de Educación por impedir objeción de conciencia frente a EpC

|

La plataforma ciudadana HzteOir.org (HO) presentará una querella criminal contra el Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, que arremetió contra el ejercicio del derecho constitucional a la objeción de conciencia de los padres contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), al calificarlo de "desobediencia civil" y amenazó hasta con la expulsión de la escuela a los menores que no la cursen.

Tiana señaló este miércoles que al tratarse de una materia obligatoria, "habrá consecuencias" para aquellos alumnos que no la cursen. Estas consecuencias académicas, "iguales a las que se derivarían de no cursar Matemáticas o Literatura", irán "desde dar un plazo de preaviso hasta la expulsión temporal".

"Estamos de una forma clara ante una amenaza a toda la sociedad en un intento desesperado de frenar la avalancha de objeciones de conciencia que se están registrando en toda España, y puede suponer un presunto delito de impedimento de ejercicio de derechos fundamentales, tipificado en el artículo 542 del Código Penal", denunció el presidente de HO, Ignacio Arsuaga.

Por su parte, el Foro Español de la Familia (FEF) lamentó que el Secretario General de Educación "mienta y engañe a los españoles sobre sus derechos constitucionales, y pretenda amedrentar a quienes se oponen" a EpC "con amenazas que carecen de toda cobertura legal".

El presidente del FEF, Benigno Blanco, recordó que "defender los derechos constitucionales como hacemos nosotros no es apelar a la desobediencia civil, sino al respeto de la Constitución Española" y declaró que "con amenazas y ataques a los derechos constitucionales" el Ministerio de Educación "no va a amedrentar a las familias españolas".

Más en España

IPF también objeta

De otro lado, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, junto con su esposa, Maria Luisa García Conde, presentaron este jueves la objeción de conciencia para que sus dos hijos no reciban EpC en su escuela.

Tras su presentación, Hertfelder declaró que a través de la asignatura en cuestión "el Estado no solo usurpa un derecho constitucional fundamental de nosotros los padres, como es el derecho los padres a la educación de nuestros hijos según nuestras propias convicciones, sino que además pretenden adoctrinar a mis hijos en unos contenidos que no solo no están en la Constitución -tal y como lo ha señalado el Consejo de Estado-, sino que va en contra de nuestros principios y con la educación que queremos para ellos".

"Animo a todos los padres defiendan el derecho fundamental a la educación de sus hijos según sus propias convicciones sin que el Gobierno de turno les intente imponer una determinada ideología. Y menos con amenazas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.