FOTOS: Queman iglesia católica de San Sebastián en el sur de Chile

FOTOS: Queman iglesia católica de San Sebastián en el sur de Chile
Foto: Iglesia quemada en Chile / Crédito: Obispado de Villarrica

Completamente calcinados quedaron la iglesia de San Sebastián y la casa parroquial en Vilcún en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, tras el ataque de un grupo de encapuchados esta madrugada.

Los desconocidos llegaron alrededor de la 1:00 a.m. y amedrentaron al guardián del lugar con disparos al aire para luego prender fuego al templo y darse a la fuga.

El incendio logró ser apagado por varias compañías de bomberos. En tanto Carabineros activó un plan de búsqueda para ubicar a los responsables del hecho, teniendo como pista un lienzo con consignas alusivas al conflicto mapuche.

"Ver esto destruido, derribado es muy doloroso. Atentan contra lo más preciado que tenemos los cristianos, es un lugar donde mucha gente viene a encontrarse con Dios. Nos parece un daño enorme a nuestra vida como creyentes, católicos, como Capuchinos", dijo el Ministro Provincial de los Capuchinos en Chile, hermano Héctor Campos.

Más en Mundo

"Esperamos mirar para adelante y ver como levantaremos este espacio porque la gente que vive alrededor es gente comprometida, que participa; entonces lo que ha pasado no tengo explicación y lo reprocho. Animo a que todos los que sentimos este dolor podamos seguir buscando la mejor manera de llevar adelante nuestra fe", expresó.

Sobre las celebraciones del próximo 20 de marzo, fiesta de San Sebastián, el capuchino dijo que se festejará sobre todo para "pedir a Dios el don de la paz, la serenidad y armonía que son valores que hoy están siendo trastocados y que generan este tipo de violencia".

Conflicto en la Araucanía

Las comunidades mapuches que habitan el sur de Chile han realizado una fuerte campaña por la recuperación de lo que consideran sus tierras ancestrales y el reconocimiento de sus derechos, entre otros.

Consideran que el Estado ha incumplido estas demandas al permitir proyectos hidroeléctricos y forestales, lo que ha generado diversos brotes de violencia en las regiones Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Entre los actos violentos que han realizado están la ocupación del Seminario Mayor San Fidel, en la diócesis de Villarrica por parte de la comunidad mapuche Trapilhue, desde junio de 2014 y que recién el pasado 2 de marzo fue desalojado a la fuerza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A este hecho se suman ataques contra agricultores, predios forestales, transportistas de camiones y pequeñas parcelas durante 2015.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.