Quema de templos obliga a Iglesia en Níger a suspender Misas y actividades

Quema de templos obliga a Iglesia en Níger a suspender Misas y actividades
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

Los obispos de Níger suspendieron hasta nuevo aviso las actividades de las escuelas, centros sanitarios, obras caritativas, entre otros, luego de los actos vandálicos de extremistas musulmanes que quemaron al menos doce de las 14 iglesias en protesta por las nuevas caricaturas de Mahoma que publicó la revista Charlie Hebdo en su reciente número.

Los actos vandálicos ocurrieron en las regiones de Zinder, Maradi y la capital Niamey. En un comunicado, los obispos Mons. Laurent Lompo, Mons. Ambroise Ouedraogo y Mons. Michel Cartateguy, indicaron que la suspensión de las labores les permitirá rezar y leer con serenidad "los eventos dolorosos que hemos tenido recientemente. Cordialmente, agradecemos a aquellos que expresaron su solidaridad en estos momentos difíciles".

Se informó que durante los hechos fueron incendiadas y saqueadas las parroquias de San Pablo, San Agustín, San Gabriel, Santa Teresa, San Juan y San José, así como algunas congregaciones religiosas. En Zinder, cerca de 300 personas tuvieron que ser refugiadas en un campo militar.

"La comunidad cristiana en Níger está aún en estado de shock: Casi todas las iglesias, doce de catorce, fueron completamente saqueadas, sin quedar nada, todo fue quemado", declaró a Radio Vaticana el Arzobispo de Niamey, Mons. Michel Cartateguy.

Indicó que "solo la catedral permaneció en pie", pero no sabe hasta cuándo podrá se custodiada de los atacantes.

"No entendemos qué está sucediendo, le he dicho a las autoridades que no tenemos nada contra la comunidad musulmana, al contrario, debemos fortalecer aún más los lazos de unidad y de fraternidad que hemos construido", expresó.

Más en Controversias

Indicó que en Níger ha habido "tantos testimonios de fraternidad y de apoyo. Pero tenemos que suspender toda actividad en las misiones católicas y cerrar nuestras escuelas".

Mons. Cartateguy denunció que las personas "son manipuladas desde el exterior, todo es manipulado". "Entonces, es obvio que la caricatura de Mahoma multiplicada en decenas de millones de copias le dice a la gente de acá que '¡son los cristianos de Occidente los que han hecho esto!'", indicó.

El Prelado preguntó "pero ¿por qué se continúa por este camino? ¿Dónde está el respeto a la fe de los otros? Ahora hay gente que, corriendo por las calles, preguntan '¿tú eres Alá es grande o Aleluya?'. Esto significa que están buscando a los cristianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.