9 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Quedó constituida la Universidad Católica de Valencia

Redacción ACI Prensa

Quedó constituida la Universidad Católica de Valencia

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco firmó, con ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el decreto de constitución canónica de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que iniciará su labor con cuatro facultades y once titulaciones a partir del próximo año. En el decreto, Mons. García-Gasco erige la Universidad Católica, “siguiendo la tradición universitaria de la Iglesia en Valencia, alentado por la necesidad de garantizar la presencia católica en el mundo universitario de una manera institucional que no sólo incluya la docencia, sino también la investigación, la formación del propio profesorado universitario y el servicio cualificado a la sociedad”.

La Universidad Católica “San Vicente Mártir” impartirá inicialmente las titulaciones de Magisterio, Psicología, Psicopedagogía, Antropología Social y Cultural, Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Ciencias del Mar. De igual modo, solicitará impartir también las diplomaturas de Educación Social, Logopedia, Terapia ocupacional, la licenciatura de ciclo superior de Historia y Ciencias de la Música y la licenciatura de Sociología.

La creación de la Universidad Católica contribuirá a “la recuperación de una parte importante del patrimonio cultural del centro histórico de la ciudad de Valencia”, según indicaron fuentes de la Fundación Agrupación Edetania, que a partir de ahora se transforma en la nueva universidad.

Así, serán sedes de la Universidad el monasterio de Santa Ursula, fundado por el Arzobispo valenciano San Juan de Ribera en 1605, el complejo de San Carlos Borromeo de 1760, antigua sede de la Academia Valenciana de Cirugía y el antiguo Asilo de Marqués de Campo.

La Universidad Católica de Valencia lleva el nombre de San Vicente Mártir, el patrón de la arquidiócesis que celebra actualmente Año Santo por el 18º centenario de su martirio, al que el Arzobispo “confía este proyecto universitario y pone en sus manos para que alcance del Señor la bendición, la sabiduría y los medios necesarios para llevarlo a cabo conforme a su designio”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios