¿Qué tiene que decir el Papa Francisco a 60.000 adolescentes reunidos en Roma?

¿Qué tiene que decir el Papa Francisco a 60.000 adolescentes reunidos en Roma?
Imagen referencial. Crédito: L'Osservatore Romano

El Papa dijo esta tarde a más de 60.000 adolescentes que "ser misericordiosos significa ser capaces de perdonar" algo que "no es fácil". Por ello les pidió "no quedarnos en el rencor o en el deseo de venganza. No sirve de nada: es un gusano que nos come el alma y no nos deja ser felices".

"Perdonemos y olvidemos el mal recibido, así podremos comprender la enseñanza de Jesús y ser sus discípulos y testimonios de misericordia", dijo Francisco.

Todos estos jóvenes participan hasta el lunes en Roma del Jubileo de los Adolescentes y fueron testigos esta tarde en el Estadio Olímpico de la ciudad de un video-mensaje que el Papa Francisco les dirigió.

A través de las pantallas, pudieron escuchar el saludo del Papa y luego continuaron escuchando testimonios y música.

"Esta mañana ustedes han transformado la Plaza de San Pedro en un gran confesionario y después han atravesado la Puerta Santa. No olviden que la Puerta Santa indica el encuentro con Cristo, que nos introduce al amor del Padre y nos quiere misericordiosos, como Él es misericordioso", dijo en el mensaje también en referencia a las confesiones que se celebraron por la mañana en San Pedro.

Francisco recordó que el domingo celebrarán juntos la Santa Misa y les recordó que "las Obras de misericordia son el estilo de vida del cristiano". "Como saben, las Obras de misericordia son gestos simples, que pertenecen a la vida de todos los días, permitiendo reconocer el rostro de Jesús en el rostro de muchas personas".

Más en Vaticano

"También jóvenes como ustedes, jóvenes que tienen hambre, tienen sed, que son prófugos o forasteros enfermos y piden nuestra ayuda, nuestra amistad".

Poniendo de ejemplo un celular que no encuentra señal y por lo tanto no se puede utilizar, el Santo Padre dijo que lo mismo sucede con ellos:  "si en vuestra vida no está Jesús es como si no tuviese cobertura". "No consigues hablar y te encierras en ti mismo", añadió.

Francisco pidió entonces entrar "donde siempre agarra señal: la familia, la parroquia, la escuela, porque de este modo tendremos siempre algo que decir bueno y verdadero".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.