Que Semana de la Unidad de los Cristianos sirva de ejemplo para Corea

|

Miles de fieles pertenecientes a distintas confesiones cristianas se reunieron para participar en un encuentro ecuménico en ocasión del inicio de la Semana de la Unidad de los Cristianos. En él, el Arzobispo de Seúl, Cardenal Nicholas Cheong Jinsuk, expresó su esperanza de que la oración en común sirva de ejemplo para unir a Corea.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el encuentro fue organizado por el Comité de los Obispos Católicos Coreanos y el National Council of Churches in Korea. En su intervención, el Cardenal Nicholas Cheong Jinsuk, Arzobispo de Seúl, manifestó experimentar "una indescriptible felicidad en este momento. Ahora nosotros nos reconocemos recíprocamente como hermanos y hermanas en la fe por el mismo Cristo".

En declaraciones recogidas por LOR y dadas a la agencia UCAnews, el Purpurado coreanos señaló que "podemos tener distintos modos y maneras de rezarle a nuestro Dios. Sin embargo le rezamos con una sola voz nuestro Credo que no puede ser dividido".

Asimismo, el Cardenal expresó su esperanza de que el ejemplo de la unidad de los cristianos, cuando todos los fieles están unidos en oración, sirva de ejemplo tambi´`en para los ciudadanos coreanos de otras confesiones y que las oraciones recitadas durante la semana de oración de los cristianos, sean también un auspicio para la deseada unidad nacional de la entera península coreana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.