Que sean liberados todos los secuestrados, pide Presidente del Episcopado colombiano

|

Tras el anuncio del Presidente Álvaro Uribe de permitir la participación de la senadora Piedad Córdoba y de la Iglesia Católica en la liberación de algunos secuestrados en manos de las FARC, el Presidente del Episcopado colombiano, Mons. Rubén Salazar, pidió "que sean liberados absolutamente todos los secuestrados, no poco a poco, uno tras otro y que de verdad no retengan a nadie en la selva".

En diálogo con los periodistas en el marco de la Asamblea Plenaria del Episcopado, el también Arzobispo de Barranquilla señaló que la liberación de todos los secuestrados "sería un gesto de muy buena voluntad de parte de ellos (las FARC) que implicaría que están escuchando el clamor del país que pide que cesen los secuestros y liberen a todos los secuestrados".

Según precisa la nota de prensa de la CEC, el Arzobispo señaló que el anuncio del mandatario es "un paso muy importante para la liberación de los secuestrados. La liberación de los secuestrados es algo muy importante para el país".

Asimismo indicó que aún no se tiene información precisa del Gobierno sobre el papel o las características que tendría la participación de la Iglesia Católica en la liberación de secuestrados, así como las razones que motivaron esta decisión del Presidente Uribe. Por su parte, el Secretario General de la CEC, Mons. Fabián Marulanda López, preciso que se trata de un hecho esperanzador para que todos los secuestrados sean liberados.

Afirmó que la propuesta gubernamental "es un paso adelante, se abre una luz de esperanza. Ojalá las FARC acepten esa propuesta del Presidente y a su vez hagan todo lo posible para que los secuestrados en su poder sean liberados".

De otro lado el Arzobispo de Tunja y ex Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, destacó que aunque no conoce bien el anuncio, la información conocida hasta ahora "parece positiva en favor de los secuestrados" y confió en que la iniciativa prospere.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.