Que San José siga trayendo vocaciones a nuestros seminarios, pide Obispo

Que San José siga trayendo vocaciones a nuestros seminarios, pide Obispo
Seminaristas en una Misa / Flickr Daniel Kedinger (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta semanal en la que habla de la próxima celebración del día de San José el 19 de marzo, fecha en la que también se conmemora el día del seminario.

"Desde la fe, acepta la vocación de Dios y la misión encomendada de custodiar el misterio que en su esposa se ha realizado", afirma el Prelado sobre el Santo.

Según explica el Obispo, "San José es el fiel custodio, al que Dios encargó la acogida del misterio de la Encarnación, cuando su esposa María había concebido virginalmente un Hijo, por obra del Espíritu Santo".

Además recuerda que San José "protegió a María y al hijo de sus entrañas, Jesús", ya que "sin su colaboración el misterio de la Encarnación hubiera sido inviable, pues una mujer soltera embarazada podía ser lapidada, condenada a muerte por su delito.

El Obispo de Córdoba recuerda que San José vivió para Jesús y para María, con la "humildad de quien sirve sin darse importancia", "y ha cumplido perfectamente la misión encomendada".

Por eso la Iglesia lo considera Patriarca de la Iglesia universal, modelo de los padres de familia, patrono de la buena muerte y protector de las vocaciones al sacerdocio ministerial, "porque en sus manos se formó el Sumo Sacerdote de la nueva Alianza, Jesús".

Más en España

Según explica Mons. Fernández, "en sus manos pone la Iglesia a quienes, habiendo recibido una vocación y misión parecida a la de San José, prolongan en la historia la presencia viva de Cristo Redentor en favor de todos los hombres, los sacerdotes ministros".

En ese sentido el Prelado recuerda la "necesidad de sacerdotes santos" para la Iglesia, y por eso, insiste, "ha de prepararlos bien".

"El descenso de natalidad, y más aún el descenso de fe en nuestros ambientes, hace notar también un descenso en el número de jóvenes que acuden al Seminario para prepararse al sacerdocio", precisa el Obispo.

Además apunta que en la diócesis de Córdoba, "Dios sigue llamando a un buen número de ellos, y por eso le damos gracias".

Con motivo del Día del seminario, el Prelado apunta que de los 75 seminaristas presentes en la diócesis, 6 de ellos se ordenarán este año. 

"En muchas parroquias y comunidades se ora constantemente por las vocaciones sacerdotes, por los que han sido llamados para que perseveren y sean fieles, y por los que serán llamados para que responda con prontitud y generosidad", apunta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También pidió a los sacerdotes que promocionen la vocación "dando testimonio de la alegría" y animó a las familias cristianas a ser "un semillero de vocaciones", también al sacerdocio.

Y pidió a San José en su día, que "continúe trayendo vocaciones a nuestros Seminarios, que cuide de ellos, que asista a todos los que trabajan en su formación y a todos los haga disponibles para cumplir generosa y fielmente la misión encomendada, como lo hizo él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.