Que Sábana Santa nos ayude a reconocer a Jesús en los que sufren, pide Papa Francisco

Que Sábana Santa nos ayude a reconocer a Jesús en los que sufren, pide Papa Francisco
Fragmento de la Sábana Santa. Foto: Dianelos Georgoudis (CC BY-SA 3.0)

En sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli hoy en el Vaticano, el Papa Francisco señaló que el 21 de junio irá a Turín a visitar la Sábana Santa que habría cubierto el cuerpo de Cristo, y expresó su deseo de que este acto de veneración ayude a todos a reconocer el rostro de Jesús en los que sufren.

En el marco del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos y patrón de los jóvenes, del 19 de abril al 24 de junio de este año la Catedral de Turín realizará la Ostensión (exposición) de la Sábana Santa, también conocida como Síndone o Sudario de Turín.

Por este motivo, el Papa Francisco viajará a Turín el 21 y 22 de junio.

Francisco expresó su deseo de que la veneración de la Sábana Santa "nos ayude a todos a encontrar en Jesucristo el rostro misericordioso de Dios, y a reconocerlo en los rostros de los hermanos, especialmente de los que sufren".

Al anunciar la Ostensión de la Sábana Santa en 2015, a fines del año pasado, el Custodio Pontificio del Sudario de Turín, el Arzobispo italiano Cesare Nosiglia, señaló que la Síndone es una catequesis viviente sobre la fe.

"Todo aquel que viene a rezar y verla sale impresionado. Estoy convencido que es porque es Dios quien les mira, que les llama, hay un mensaje que te llega al corazón y a la conciencia… esta Sábana es una catequesis viviente que solo explica la fe", dijo a ACI Prensa en noviembre de 2014.

Más en Vaticano

En esa ocasión, Mons. Nosiglia señaló que "los signos del Señor martirizado los encontramos en el Sudario, desde el rostro hasta la corona de espinas, la flagelación en todo el cuerpo, tanto en la espalda y el resto del cuerpo… Después de tantas investigaciones y las que se harán".

"Nadie ha conseguido hasta ahora dar una respuesta que defienda una posición, solo la fe te da la posibilidad de acoger esta realidad de la pasión del Señor, es el Evangelio presentado en su cruda realidad, pero también en su belleza y su profundidad", subrayó el Custodio de la Sábana Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.