¿Qué puede enseñarnos El Principito sobre el valor de la amistad?

¿Qué puede enseñarnos El Principito sobre el valor de la amistad?
Portada del libro.

"La Amistad según El Principito" es el más reciente libro del escritor peruano Óscar Tokumura, en el que aborda preguntas como ¿qué es la amistad? ¿Cómo se hacen los amigos? ¿Qué sucede cuando se van?, y las responde bajo la luz del pensamiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor del clásico literario El Principito.

Óscar Tokumura explicó que "muchas veces se ha catalogado a El Principito de Saint-Exupéry como una obra exclusivamente para niños pero lo cierto es que porta un mensaje simbólico de mucha trascendencia, capaz de tocar los corazones del ser humano de cualquier edad".

Explicó que al escribir "La Amistad según El Principito", su intención fue exponer la amistad como el eje fundamental de la obra y la vida de Saint-Exupéry.

Lejos de un análisis de la obra original, indicó, este libro es una invitación al lector a aventurarse en sus propias experiencias y entender la importancia de la amistad en su propia vida.

Tokumura, nacido en 1969 en Lima (Perú), se ha Doctorado en Letras en la Universidad del Salvador, Buenos Aires (Argentina); y tiene una Maestría en Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú).

El autor de "La Amistad según El Principito" es también miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica fundada en Perú, y se ha especializado en la obra literaria de Saint-Exupéry.

Más en América

Entre otros libros de Tokumura figuran "El héroe en la obra de Saint-Exupéry" y "Vivir Reconciliado".

La Amistad según El Principito se puede adquirir a través del sitio web www.vidayespiritualidad.com y en formato digital para Kindle en el sitio web Amazon.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.