¿Qué opina el Observatorio Vaticano sobre la existencia de extraterrestres?

¿Qué opina el Observatorio Vaticano sobre la existencia de extraterrestres?
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

¿Cuál es la posición del Vaticano respecto a los extraterrestres? En el marco del día de los Ovnis, objetos voladores no identificados relacionados normalmente con la vida extraterrestre, el Observatorio Vaticano expone su opinión. 

En el marco de esta fiesta, ACI Prensa conversó con el Hermano Guy Consolmagno, director del Observatorio Vaticano, la institución de investigación astronómica dependiente del Papa conocida como la Specola Vaticana, y que es considerado uno de los observatorios astronómicos más antiguos del mundo.​

El científico aclaró que el Vaticano no tiene una posición definida respecto a este tema y que "la única enseñanza de la Iglesia sobre el tema es que Dios creó este universo".

"Por lo tanto -explicó el astrónomo-, nos corresponde estudiar lo que Dios creó como una forma de aprender más sobre quién es este Dios". 

"En los últimos veinte años, los astrónomos han descubierto miles de planetas alrededor de otras estrellas, y el Observatorio Vaticano ha participado en esa investigación", señaló.

"Sin embargo, después de medio siglo de búsqueda intensiva, todavía no tenemos pruebas de vida en ninguno de esos planetas. Pero eso no es sorprendente, ya que sabemos que no será fácil detectar la vida en lugares tan lejanos con las herramientas que tenemos ahora", subrayó a continuación.

Más en Vaticano

Por último, especificó que "eso no nos impide seguir buscando" y defendió que "si alguna vez encontramos esa vida, incluso vida inteligente, seguirá siendo la creación del mismo Dios que nos creó a nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.