Que nuevas tecnologías no desplacen el contacto humano, pide Cardenal Cipriani

Que nuevas tecnologías no desplacen el contacto humano, pide Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, reconoció la importancia de las nuevas tecnologías como medios de información y comunicación, pero pidió que esto no desplace el contacto cercano entre las personas.

"Hemos tomado un camino de desvío por el cual estamos muy comunicados, pero muy lejanos al mismo tiempo. La carta familiar, la visita a los enfermos, la palabra de cariño, el gesto de acogida se ha reemplazado por un mensaje de texto de cuatro palabras que no trasmite ni cariño, ni alegría, ni perdón. La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave. Por eso el Papa nos dice que la comunicación superficial a veces hace más difícil la relación humana", señaló durante la Misa dominical.

Ante los cientos de fieles reunidos para celebrar Pentecostés, el Purpurado llamó también a los medios de comunicación a no bombardear a las personas "con ruidos, mentiras, campañas y con una comunicación que no da amor ni fraternidad; y todo lo que da es dinero e intrigas".

"Volvamos a descubrir el calor de la cercanía, de la amistad y de la familia. Espíritu Santo ten piedad de nosotros, no dejes que el mundo se convierta en una Torre de Babel, en donde todos están muy cerca, pero muy alejados; todos muy comunicados, pero encerrados en el egoísmo; porque se habla mucho de paz y estamos llenos de violencia; se habla mucho de verdad y campea la mentira", insistió.

En su homilía, el Arzobispo de Lima también invitó a los peruanos a dedicar durante el día momentos de silencio y oración para que el Espíritu Santo pueda hablar. "¿En tu corazón hay odios, cóleras, mentiras o abusos?, porque donde hay todo es clima negativo no está el amor, la comunicación y la relación. Y estamos aislados con tanta tecnología", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.