Que el Niño Dios nazca en el corazón de cubanos, pide Presidente de Episcopado

Que el Niño Dios nazca en el corazón de cubanos, pide Presidente de Episcopado

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, invitó a los cubanos a despojarse "de todo lo que impida que el Niño Dios encuentre acogida en nuestro corazón, dejemos que la Esperanza que despierta el misterio de la Encarnación en toda persona de fe nos colme hasta saciarnos".

En su mensaje de Adviento, el también Arzobispo de Santiago de Cuba agradeció además por el Año Jubilar Mariano por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

"Estoy convencido que el Espíritu Santo fue el que nos inspiró esta rica y esperanzadora ‘Aventura Pastoral’ que exigía, al mismo tiempo, conversión pastoral, así como conversión personal y comunitaria", expresó en referencia al Trienio Preparatorio que vivió la Iglesia en Cuba con motivo del Año Jubilar.

En el mensaje enviado a ACI Prensa, Mons. García destacó que en este periodo la Iglesia local se llenó de bendiciones, como fueron "las muestras de fe, de devoción y amor a la Virgen de la Caridad que de parte de nuestro pueblo hemos presenciado", la experiencia evangelizadora y las acciones pastorales que superaron "nuestras posibilidades y expectativas".

"Habría que mencionar también los encuentros preparatorios en las comunidades, la misión con los alejados, la misión y recorrido de la imagen de la Virgen por nuestros pueblos, campos y ciudades, la visita que nos hiciera Su Santidad Benedicto XVI (…). Verdaderamente ¡Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres!", expresó.

Por ello, Mons. García animó a los cubanos "a que no decaiga el ardor evangelizador pues todos sabemos lo necesario que es promover la reconciliación con Dios, en nuestras familias, entre todos los cubanos y con la naturaleza".

Más en América

En su mensaje, Mons. García también agradeció la solidaridad para con Santiago de Cuba luego del paso del huracán Sandy y que devastó el oriente de la isla. "Quiero agradecerles también en nombre de las miles de familias afectadas que han recibido la visita de la comunidad cristiana llevándoles una palabra de aliento y cercanía, acompañada, en innumerables casos, con una pequeña pero apreciada ayuda", manifestó.

Finalmente, el Prelado invitó a los cubanos a participar de la Misa por el fin del Año Jubilar Mariano y el inicio del Año de la Fe que se realizará el sábado 5 de enero de 2013 a las 9am en el Santuario Nacional de El Cobre con la presencia de todos los obispos y el pueblo.

"Los que físicamente no puedan peregrinar hasta el Santuario de la Madre, en El Cobre, estarán también unidos por la oración pidiéndole a Dios su bendición para todas las familias cubanas", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.