¿Qué le puedes regalar a tu amigo sacerdote esta Navidad 2022?

¿Qué le puedes regalar a tu amigo sacerdote esta Navidad 2022?
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Con la alegría del Terder Domingo de Adviento y con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguramente ya hay una lista de regalos en casa, en la que también se puede incluir a algún amigo sacerdote que da a todos el mejor de los regalos: Cristo mismo en el Santísimo Sacramento.

Por ello te ofrecemos en esta nota algunas ideas para darle un buen regalo a un sacerdote esta Navidad.

1. Invitarlos a cenar a casa

Es posible que tu amigo sacerdote pase Navidad solo. Las circunstancias de ellos no son siempre las mejores. Por eso invitarlo a cenar puede ser un buen regalo que será bien recibido.

Recuerda que el sacerdote es una persona involucrada en actividades agotadoras; dejan atrás a su familia y el "sueño" de tener una propia. para darlo todo por Cristo y su grey de por vida.

Los sacerdotes deben sentirse queridos y necesitan experimentar el amor familiar de alguna manera. Por tanto, siempre es una buena idea invitarle a cenar en Navidad u otro día del año.

Más en Vida y Familia

2. Regalos católicos

Puedes ayudar a tu amigo sacerdote a conectarse más profundamente con su fe y comunidad comprándole libros, películas, objetos o música católica.

Piensa en su santo favorito, si suele citar un libro en particular con frecuencia, su artista católico preferido o una película que pueda sumar a su vida espiritual.

3. Otro tipo de regalo

¿Quizás tu amigo sacerdote tiene un hobby en particular, es "fan" de la cultura pop o colecciona objetos?

En ese caso, que es lo más seguro, es válido obsequiarle algo que le saque una sonrisa y que probablemente no esté esperando.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ya sea indumentaria de deporte, videojuegos, libros de ficción, figuras de acción, un cuadro, objetos coleccionables o vestimenta de uso diario, esas opciones son una muestra de afecto y nos recuerdan que los sacerdotes son personas como nosotros, con gustos particulares que los hacen únicos.

4. Una invitación a hacer algo divertido

También puedes invitar a tu amigo sacerdote al cine, al teatro, a ver un partido de fútbol o a un concierto para estrechar los lazos de amistad y ayudarle a distraerse de sus actividades cotidianas.

5. Una giftcard o dinero

Tal vez tu amigo sacerdote necesite algo con urgencia y no lo sabemos; quizás sea algo personal que no quiera contar.

Por ello, nunca está demás obsequiarle una giftcard o algo de dinero en efectivo para que compre algo que realmente necesite.

6. Orar por sus intenciones u ofrecer una Misa por él

Este es el mejor regalo que podemos dar a cualquiera esta Navidad, pero especialmente a nuestros sacerdotes que necesitan fortaleza para resistir las tentacione del diablo; y vivir su ministerio con fidelidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.