¿Qué le dijo Santo Domingo Savio a su papá cuando se le apareció después de muerto?

¿Qué le dijo Santo Domingo Savio a su papá cuando se le apareció después de muerto?
Santo Domingo Savio. Crédito: sdb.org

Santo Domingo Savio, cuya fiesta se celebra el 6 de mayo, se le apareció a su papá después de haber muerto, y ambos sostuvieron un emotivo diálogo que le dio consuelo a su afligido padre.

La despedida de Domingo

Era el 9 de marzo de 1857 y Domingo Savio estaba en agonía en su casa. Su padre, con lágrimas en los ojos, cumplía la última petición de su pequeño al leerle las oraciones de la buena muerte. 

La madre de Domingo se había ido llorando del cuarto porque no soportaba el dolor de perder a su querido hijo.

Las Memorias Biográficas, conjunto de 19 libros sobre la vida de Don Bosco, señalan que el santo adolecente como que se durmió o tal vez se sumergió en una profunda meditación. De pronto despertó y pronunció alegremente sus últimas palabras: "Adiós, papá, adiós; ¡qué cosa tan hermosa veo!".

Naturalmente, el señor Carlos Savio se quedó muy acongojado por la partida de Domingo y quería saber si se había salvado o no. Semanas después vio algo sorprendente.

Más en Mundo

La confortadora aparición

"Estaba una noche desde largo rato en la cama sin poder conciliar el sueño, cuando me pareció que se abría el techo de la habitación en que dormía y he aquí, que rodeado de vivísima luz, se me apareció Domingo con el rostro risueño y alegre, pero con aspecto majestuoso e imponente", describió.

El hombre quedó perplejo, hasta que reaccionó y le preguntó a su hijo cómo se encontraba y si ya estaba en el cielo. El santo le respondió que sí, que ya estaba "verdaderamente en el cielo".

El señor Savio exaltó la misericordia de Dios en su querido Domingo que se hallaba feliz en el paraíso. Luego le pidió a su pequeño que rogara por sus hermanos y hermanas para que puedan ir un día con él. 

El santo le contestó: "Sí, sí, padre mío, rogaré por ellos para que puedan venir también un día a gozar de la inmensa felicidad del cielo".

Con mucha emoción le suplicó entonces a su hijo que interceda, además, por su madre y por él para que puedan salvarse todos y encontrarse en el paraíso. El santo le respondió: "Sí, sí, lo haré". Después Domingo Savio desapareció.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Aunque Santo Domingo Savio murió un 9 de marzo, su fiesta en la Iglesia Universal se celebra el día 6 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.