Que la Virgen de las Mercedes proteja la vida y la familia, dice Arzobispo peruano

Que la Virgen de las Mercedes proteja la vida y la familia, dice Arzobispo peruano
La Virgen de las Mercedes en el Santuario de Paita en Piura (Perú). Foto: ACI Prensa / Mons. José Antonio Eguren. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, hizo votos para que la Virgen de las Mercedes, a quien la Iglesia celebra hoy, proteja y salve el don de la vida y la familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En la Catedral local y ante cientos de fieles, el Prelado dijo tener la seguridad de que la Virgen de las Mercedes "salvará y protegerá a la familia fundada en el matrimonio entre un varón y un mujer, y a los concebidos no nacidos, los niños por nacer, que son los más indefensos y pobres porque no tienen siquiera voz para defenderse".

El también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida resaltó que todos los peruanos deben trabajar por fortalecer estas "realidades esenciales de toda sociedad que en los últimos tiempos vienen siendo agredidas sistemática y constantemente en nuestra nación, y sin las cuales un país como el Perú jamás podrá ser grande".

Mons. Eguren alertó ante los embates de la ideología de género que "niega la verdad inscrita en la naturaleza del ser humano y que afirma ideológicamente que la identidad sexual de la mujer y del hombre son determinados culturalmente y por tanto intercambiables".

El Arzobispo explicó que "la defensa y promoción de la familia no es una cuestión solamente confesional como algunos pretenden hacernos creer para así acallar la voz de la Iglesia cuando ésta se levanta en su defensa".

"Si la Iglesia defiende a la familia, es porque a la Iglesia nada de lo humano le es ajeno", subrayó.

Más en América

Mons. Eguren recordó asimismo que "la función del Estado debe ser garantizar los derechos y deberes de la familia basada en el matrimonio heterosexual y no desestructurarla mediante leyes relativistas e inmorales que la exponen al daño de ideologías que la llevan a una crisis, como son entre otras la ideología de género, el feminismo radical, el matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia, el divorcio exprés o rápido, y la artificial y deshumanizadora procreación asistida".

Píldora del día siguiente y aborto

El Arzobispo de Piura advirtió luego que "de un tiempo a esta parte se observa en el Perú que se viene acentuando una peligrosa agenda pro aborto la cual se ha visto fortalecida recientemente" con un fallo judicial a favor de la píldora del día siguiente.

Este fármaco, recordó, tiene un posible efecto abortivo, algo que admiten "los mismos laboratorios que producen la píldora a nivel mundial, quienes siguen señalando la presencia de un efecto en el endometrio que impediría la anidación del concebido".

"Y eso se llama aborto", resaltó.

Además, advirtió el Prelado peruano "no puedo dejar de mencionar la preparación de campañas para que en los colegios se enseñe a los menores de edad a usar anticonceptivos sin el consentimiento de sus padres en una coordinación entre los Ministerios de Salud y el de Educación, así como los intentos por legalizar el 'aborto por violación'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Eguren exhortó al Gobierno a que "cumpla con su oferta electoral de fortalecer a la familia y defender la vida desde la concepción, y a que inspire su actuar en estos temas en lo que señala nuestra Constitución Política".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.