Que la observación de las estrellas ayude a alabar a Dios, dice el Papa

|

Al reunirse este lunes con los participantes de la Escuela de Verano del famoso Observatorio astronómico Vaticano, el Papa Benedicto XVI animó a los científicos participantes a ver en las estrellas una referencia a la presencia de Dios.

El Pontífice señaló que desde su establecimiento en 1891, el Observatorio Vaticano “ha buscado demostrar el deseo de la Iglesia de abrazar, alentar y promover el estudio científico, basado en su convicción de que ‘fe y razón son como dos alas con las que el espíritu humano se eleva hasta la contemplación de la verdad’ (Fides et Ratio, Proemio)”.

Haciendo referencia a la presencia de estudiantes de 22 países diferentes, llegados para estudiar planetas extrasolares, el Santo Padre destacó que “la gran variedad de vuestros orígenes y tradiciones culturales pueden ser una fuente de gran enriquecimiento”.

“Ofrezco mis orantes buenas intenciones para que vuestra pequeña comunidad internacional se convierta en un signo prometedor de una mayor cooperación científica para beneficio de toda la familia humana”.

en el estudio de las estrellas que ‘brillan para gozo del creador’

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.