Que la Iglesia de Tarso retorne al culto cristiano, pide Obispo turco

|

Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca (CET), indicó que desde hace algún tiempo los obispos de Turquía, junto al Episcopado alemán y la Santa Sede, han iniciado el camino para buscar que en este Año Paulino, la Iglesia de Tarso, convertida ahora en museo, –ciudad natal de San Pablo– retorne al culto de los cristianos.

"Se ha solicitado repetidamente por parte de la Conferencia Episcopal que la Iglesia de Tarso, que se ha convertido ahora en un museo, sea concedida a todos los peregrinos (cristianos) que llegan a esta localidad", dice el Obispo.

"Se nos ha hecho distintas promesas pero hasta ahora solo se nos ha concedido colocar una cruz dentro del edificio-museo y no cobrarle la entrada a los grupos que previamente avisan de su llegada. Me parece francamente un poco irrespetuosa esta actitud dado lo expresado por distintas autoridades locales y nacionales", explica el Prelado a la agencia italiana SIR.

Refiriéndose luego a un fallo de la Alta Corte de Ankara, Mons. Padovese añade que "es un avance democrático para el Islam en Turquía y por lo tanto la posibilidad de expresar la propia fe públicamente, incluso mediante el velo. Creo que por la misma razón se debe aplicar los mismos derechos a las minorías religiosas. Que se reconozca entonces que estamos aquí y que son miles de turistas los que vienen a Turquía y tienen el deseo legítimo de rezar en una iglesia y no en un museo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.