2 de agosto de 2008 - 1:28 PM

Que la Iglesia de Tarso retorne al culto cristiano, pide Obispo turco

Redacción ACI Prensa

Que la Iglesia de Tarso retorne al culto cristiano, pide Obispo turco

Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca (CET), indicó que desde hace algún tiempo los obispos de Turquía, junto al Episcopado alemán y la Santa Sede, han iniciado el camino para buscar que en este Año Paulino, la Iglesia de Tarso, convertida ahora en museo, –ciudad natal de San Pablo– retorne al culto de los cristianos.

"Se ha solicitado repetidamente por parte de la Conferencia Episcopal que la Iglesia de Tarso, que se ha convertido ahora en un museo, sea concedida a todos los peregrinos (cristianos) que llegan a esta localidad", dice el Obispo.

"Se nos ha hecho distintas promesas pero hasta ahora solo se nos ha concedido colocar una cruz dentro del edificio-museo y no cobrarle la entrada a los grupos que previamente avisan de su llegada. Me parece francamente un poco irrespetuosa esta actitud dado lo expresado por distintas autoridades locales y nacionales", explica el Prelado a la agencia italiana SIR.

Refiriéndose luego a un fallo de la Alta Corte de Ankara, Mons. Padovese añade que "es un avance democrático para el Islam en Turquía y por lo tanto la posibilidad de expresar la propia fe públicamente, incluso mediante el velo. Creo que por la misma razón se debe aplicar los mismos derechos a las minorías religiosas. Que se reconozca entonces que estamos aquí y que son miles de turistas los que vienen a Turquía y tienen el deseo legítimo de rezar en una iglesia y no en un museo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios