¿Qué hará el Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas?

¿Qué hará el Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas?
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco regresa a Asia. Será del 12 al 19 de enero cuando se dirija a Sri Lanka y a Filipinas. Así lo ha confirmado hoy la Santa Sede.

En el primer país, el Santo Padre canonizará al beato Giuseppe Vaz, sacerdote indio fundador de la Congregación del Oratorio de Goa y misionero en Ceylon, que fue proclamado beato por San Juan Pablo II en 1995.

Además, celebrará el mismo día de su llegada un encuentro interreligioso. En Filipinas, donde estará cuatro días, mantendrá encuentros con las autoridades civiles y religiosas y celebrará un gran encuentro de jóvenes.

Fue el mismo Pontífice el que adelantó en el mes de julio la posible visita a los dos países. Lo hizo durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso tras su viaje apostólico a Tierra Santa. El primer viaje a Asia lo efectuó el pasado agosto a Corea del Sur.

El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes, 12 de enero, a las 19:00 y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka el martes 13 a las 9:00 horas.

Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.

Más en Vaticano

El miércoles 14 de enero, durante una misa celebrada a las 8:30 a.m. en el Galle Face Green canonizará al beato Joseph Vaz y luego se trasladará al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Madhu. Desde allí regresará en helicóptero a Colombo.

La jornada del jueves comenzará con una visita a la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, finalizada la cual el Papa se despedirá de Sri Lanka y emprenderá, a las 9:00 a.m. el vuelo para Manila, capital de Filipinas, donde será acogido oficialmente a las 17:45 (hora local).

El viernes 16 de enero Francisco se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de Filipinas en el Palacio Presidencial donde posteriormente pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.

A las 11:15 a.m. en la Catedral de la Inmaculada Concepción, celebrará una Misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. El último acto del jueves será el encuentro con las familias en la Arena Mall of Asia.

El sábado 17 de enero, el Pontífice se desplazará en avión a Tacloban donde celebrará una Misa en el aeropuerto y almorzará con los supervivientes del tifón Yolanda. Por la tarde bendecirá el Centro para los Pobres Papa Francisco y se encontrará con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y familias de los supervivientes del tifón en la Catedral de Palo. Después regresará a Manila.

El domingo 18 de enero, se encontrará con los líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás de Manila y más tarde con los jóvenes en el campo deportivo de ese ateneo. La jornada acabará con una Misa celebrada en el parque Rizal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El lunes 19 de enero el Papa concluirá su viaje dejando Manila a las 10:00 a.m. para regresar a Roma, donde su llegada está prevista alrededor de las 17:40 (hora local).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.