¿Qué hará el Papa en su día privado? Su hermano da algunas pistas

|

El Papa Benedicto XVI pidió explícitamente reservar un día de privacidad en su gira por Baviera. Su agenda para hoy es desconocida por la prensa y solo se sabe que pasará la jornada con su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger y visitará la tumba de sus padres.

El Padre Georg concedió una entrevista a la cadena de televisión alemana ZDF, en la que dio algunas pistas.

"Quisiera que pueda almorzar conmigo, dar un pequeño paseo o tal vez dormir una siesta. Y espero que el resto del día pueda transcurrir sin mayores interferencias ni molestias. Naturalmente, al dirigirnos a Pentling en el auto, primero a la tumba de nuestros padres y luego a la Iglesia de Zeigetsdorf, habrá muchas personas presentes, sobre todo aquellos viejos conocidos que estarán felices de reencontrarse con él. Así que totalmente privado ciertamente no será, pero una cierta privacidad es lo que espero que se dé", indicó.

Para Mons. Ratzinger, si bien "el ministerio marca a la persona", su hermano no ha cambiado mucho. "No puedo decir que haya habido un gran cambio. Él se esfuerza por no agitarse. De alguna manera, según mi modo de ver, es importante mantener el dominio interior y la calma para llevar adelante correctamente la misión y salir adecuadamente al encuentro de las personas", afirma.

El P. Georg dice que la exigencia de no poder ejercer como antes su trabajo de intelectual, realizado en la universidad al enseñar y al escribir muchos libros, es para el Santo Padre "una exigencia que le cuesta".

Georg Ratzinger nació en 1924 en Pleiskirchen cerca de Altötting. En 1946 ingresó con Joseph, su hermano menor, al seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y juntos fueron ordenados sacerdotes en 1951. En 1964, graduado como músico eclesial y compositor, asumió el cargo de Director de Orquesta de la Catedral de Ratisbona y dirigió desde entonces el coro infantil de la misma, con el que realizó giras alrededor del mundo. En 1967 fue nombrado Monseñor, en 1976 Prelado de honor del Papa, en 1994 Protonotario apostólico. Hoy en día vive en Pentling, cerca de Ratisbona, en la casa cuya propiedad divide con su célebre hermano.

Más en Mundo

Al ser preguntado sobre cómo le ha cambiado la vida a él desde que su hermano Joseph fuera elegido Pontífice, Mons. Ratzinger comenta que "hacia mí propiamente, ha cambiado muy poco. Son principalmente los turistas italianos que me ven y vienen llenos de entusiasmo, como si no se fuesen a encontrar con el hermano del Papa sino con el propio Santo Padre. Pero por lo demás, creo que el trato con mis colegas, amigos y las demás personas no ha cambiado nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.