18 de mayo de 2016 - 10:57 AM

VIDEO y FOTOS: ¿Qué hacía un perro San Bernardo con el Papa Francisco en el Vaticano?

Redacción ACI Prensa

Magnum, el perro San Bernardo que estuvo con el Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI prensa
Magnum, el perro San Bernardo que estuvo con el Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI prensa

La Audiencia General que se desarrolló este miércoles en la Plaza de San Pedro contó con un invitado muy especial: un perro San Bernardo que ingresó al lugar con su propio billete de invitado.

Se trata de Magnum quien tiene la misión de salvar simbólicamente la región de San Bernardo, situada entre Italia y Suiza. La historia se remite a 1035, cuando se construyó, sobre el paso que existe hacia los Alpes, un hospital de una congregación de canónigos regulares, por obra de Bernardo de Menthon con el fin de recobrar, asistir y proteger a los viajeros que llegaban hasta el lugar.

A partir del siglo XVI, los eclesiásticos del hospital tenían grandes perros que con el tiempo fueron conocidos como de raza San Bernardo, que ayudaban al rescate de los viajeros y que tenían, entre otras habilidades, la de presentir las avalanchas de nieve en la zona.

Magnum hizo recordar así la extraordinaria labor que los perros de su raza han desarrollado durante años en esa región de Italia y lanzar la candidatura del “San Bernardo –hospicio-perros-calles” como patrimonio cultural de la UNESCO.

Para la ocasión también estuvieron presentes algunos miembros de la Fundación Barry que promueve esta iniciativa, y que explicaron a Francisco los detalles de la misma.

La fundación toma el nombre de uno de los primeros perros que usaron los canónigos en las labores de rescate.

Barry, uno de los primeros San Bernardo, vivió 14 años y se dice que salvó a más de 40 personas. Casi muere en 1812 cuando fue confundido con un lobo y la persona a la que trataba de rescatar lo acuchilló.

Barry sobrevivió, pero ya no puedo desempeñar misión alguna. Lo enviaron a Berna donde pasó los dos últimos años de su vida.

Cuando murió se había convertido en leyenda. Su cuerpo fue disecado y se conserva en el Museo de Historia Natural de Berna, en Suiza.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, Perros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios