¡Que florezca la alegría de donar! Campaña en Colombia por la caridad del Papa

¡Que florezca la alegría de donar! Campaña en Colombia por la caridad del Papa

Los obispos de Colombia invitaron a todos los fieles a unirse a la Jornada Mundial de la Caridad del Papa o Colecta del Óbolo de San Pedro, que en el país se realizará el domingo 30 de junio, en el contexto de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Según informa el sitio web del Episcopado colombiano, en la rueda de prensa de presentación de la campaña el 6 de junio, Mons. Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico en Colombia, explicó que "los donativos son destinados, especialmente, a obras de caridad con los más necesitados, acciones humanitarias y de promoción social en el mundo entero".

La nota del Episcopado refiere que el Santo Padre "se preocupa también por las necesidades materiales de las Diócesis pobres que existen en el mundo, por los institutos religiosos y por los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes)".

"Asimismo, parte de este dinero se dirige al acompañamiento ante desastres naturales y al apoyo a la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin".

La campaña, promovida en Colombia por la Nunciatura Apostólica con el apoyo de la Conferencia Episcopal, "expresa la comunión con el Papa y la solicitud de los cristianos por las necesidades de los hermanos".

Las donaciones se pueden hacer llegar a las parroquias el 30 de junio o antes y a través de la Cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica. Consignación en línea: www.zonapagos.com/t_nunciatura

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.