¿Qué es la “Semana Roja” de la que habló el Papa Francisco?

¿Qué es la “Semana Roja” de la que habló el Papa Francisco?
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Vatican Media

Durante los saludos a peregrinos tras la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco agradeció la participación en la iniciativa de la "Semana Roja".

Lo hizo durante su saludo a los peregrinos polacos, a quienes agradeció que se unan "estos días a los cristianos perseguidos de todo el mundo participando en la iniciativa de la Semana Roja y rezando por ellos de manera especial en el santuario de Jasna Góra". 

"Que la Madre de Dios les conceda plena libertad y consuelo en su sufrimiento. Os bendigo de corazón", concluyó el Papa Francisco. 

 

Más en Vaticano

Países de todo el mundo se han unido a la Red Week 2022 ("semana roja"), una iniciativa anual en la que se iluminan de rojo las catedrales, iglesias y monumentos en solidaridad con la trágica situación de los cristianos perseguidos y en rechazo a las violaciones de la libertad religiosa.

La campaña, que es impulsada cada año por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se está llevando a cabo esta semana, desde el lunes 16 al 23 de noviembre de 2022.

Edificios, iglesias y monumentos en Australia, Colombia, Reino Unido, Alemania, México y en muchos otros países han sido iluminados. También se celebran jornadas de oración, conferencias, Misas, entre otras iniciativas.

La Red Week 2022 fue inaugurada el 16 de noviembre con la presentación de "¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22", en la Cámara de los Comunes del Reino Unido. El documento aborda la situación mundial de los cristianos perseguidos cada dos años.

En América Latina, ACN Colombia organizó una conferencia en Bogotá y Medellín con la hermana Gloria Narváez, religiosa que fue secuestrada por terroristas islámicos durante cinco años, para que comparta su experiencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.