Que el Señor nunca deje sin ayuda a los que confían en Él, dice el Papa al despedirse de Castel Gandolfo

Al despedirse esta mañana de las comunidades y autoridades de la localidad de Castel Gandolfo en donde transcurrió una temporada de reposo durante el verano europeo, el Papa Benedicto XVI expresó su esperanza de que "el Señor, rico en bondad y misericordia, que nunca deja sin su ayuda a quienes confían en Él".

A los presentes, entre los que se encontraban las fuerzas del orden y varias comunidades religiosas, el Santo Padre dijo que "en estos meses he podido admirar, una vez más, la diligencia y la generosa labor de tantas personas que se esfuerzan para garantizar la necesaria asistencia a mis colaboradores y a mí, así como a los invitados y los peregrinos que vienen a visitarme".

"Por todo ello, deseo expresar mi más profundo reconocimiento a cada uno de vosotros, que me habéis hecho posible una estancia serena", agregó.

El Papa dijo luego que "por mi parte, os aseguro que no dejaré de rezar por todos vosotros y por vuestras intenciones, y os pido que me recordéis en la oración. El Señor, rico en bondad y misericordia, que nunca deja sin su ayuda a quienes confían en Él, sea siempre vuestro firme apoyo".

Ayer por la tarde, el Pontífice se despidió de las personas que trabajan en las villas pontificias de Castel Gandolfo y les agradeció el servicio que desempeñan en la custodia de esos lugares.

Benedicto XVI afirmó que "en estos parajes se vive en continuo contacto con la naturaleza y en un clima de silencio. Me alegra esta circunstancia porque una y otro nos acercan a Dios: la naturaleza, en cuanto obra maestra salida de las manos del Creador; el silencio, porque nos permite pensar y meditar sin distracciones en lo esencial de nuestra existencia".

Más en Vaticano

"En un ambiente como éste es más fácil encontrarse a sí mismo, escuchando la voz interior, podría decir, la presencia de Dios, que da sentido profundo a nuestra vida", agregó.

Finalmente el Papa Benedicto agradeció al personal de Castel Gandolfo sus oraciones y recordó que "el cristiano se distingue esencialmente por la oración y la caridad".

"La relación con el Señor en la oración alimenta nuestro espíritu y nos hace ser todavía más generosos y abiertos en la caridad hacia quienes la necesitan", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.