Que el bautismo siga resonando en los corazones, exhorta el Papa

Que el bautismo siga resonando en los corazones, exhorta el Papa

Al presidir el rezo del Ángelus dominical esta mañana, el Papa Benedicto XVI alentó a que el compromiso del Bautismo, que hace a la persona hijo de Dios, no deje de resonar en los corazones y en las voces de todos.

Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en un mediodía soleado en Roma, el Santo Padre hizo una breve reflexión sobre lo que significa ser hijos de Dios. El Señor, dijo el Papa, "está en el origen de la existencia de toda criatura, y es Padre de modo singular de cada ser humano: tiene con él o con ella una relación única, personal. Cada uno de nosotros es querido, es amado por Dios".

"Y también en esta relación con Dios nosotros podemos, por decirlo de alguna manera, ‘renacer’, es decir, convertirnos en lo que somos. Esto sucede mediante la fe, mediante un ‘sí’ profundo y personal a Dios como origen y fundamento de nuestra existencia".

Benedicto XVI aseguró que "con este ‘sí’ yo acojo la vida como don del Padre que está en los Cielos, un Padre que no veo pero en el que creo y que siento en lo profundo del corazón que es mi Padre y el de todos mis hermanos en la humanidad, un Padre inmensamente bueno y fiel".

"¿En qué se basa esta fe en Dios Padre? Se basa en Jesucristo: su persona y su historia nos revelan al Padre, nos lo dan a conocer, en la medida de lo posible en este mundo. Creer que Jesús es Cristo, el Hijo de Dios, permite ‘renacer desde lo alto’, es decir de Dios, que es Amor".

El Papa pidió luego tener presente que "ninguno se hace hombre, hemos nacido sin nuestra propia intervención, el pasivo de ser nacidos precede el activo de nuestro obrar, lo mismo también en el nivel del ser cristianos, nadie puede hacerse cristiano sólo por su propia voluntad, si bien ser cristiano es un don que precede nuestro obrar, debemos ser renacidos en un nuevo nacimiento".

Más en Vaticano

Según señala la nota de Radio Vaticana, el Santo Padre afirmó que el Bautismo es el nuevo nacimiento "que precede nuestro obrar, con nuestra fe podemos salir al encuentro de Cristo, pero sólo Él puede hacernos cristianos y dar a nuestra voluntad, a nuestro deseo, la respuesta, la dignidad, el poder de llegar a ser hijos de Dios que por nuestra parte no tenemos".

Finalmente y tras recordar que con este domingo del Bautismo del Señor concluye el tiempo de Navidad, el Papa alentó a pedirla a la Virgen María que" nos ayude a vivir realmente como hijos de Dios, no con las palabras, no sólo con palabras, sino con los hechos".

En español el Papa luego exhortó a "hacer memoria del día en que fuimos iluminados sacramentalmente en Cristo y comenzamos nuestra existencia como hijos de Dios. Que el compromiso manifestado entonces y la fe que proclamamos, no dejen de resonar en nuestros corazones y nuestras voces. Muchas gracias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.