Que el aborto sea suprimido en todas nuestras leyes, alienta Obispo

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, hizo un llamado para que el aborto sea suprimido "en todas nuestras leyes" porque "la vida humana tiene un valor sagrado que todos debemos reconocer, respetar y promover porque es un don de Dios".

En su reflexión titulada "Defender la vida siempre" con ocasión de la VII Jornada por la Vida que se celebra en España este 31 de marzo, el Prelado destacó que son muchas las amenazas que se ciernen sobre la vida, principalmente, "el drama del aborto", que es "la eliminación voluntaria y querida de un ser humano a petición de sus progenitores".

Esta penosa situación, se une a "la tragedia de su aceptación sin pestañear por una parte de nuestros conciudadanos en nombre del progreso y de la libertad de la mujer, y ante el que no cabe la excusa de su carácter legal, ya que no todo lo que es legal es moral".

Tras advertir que "estadísticas bien recientes nos dicen que va extendiéndose en nuestra sociedad la aceptación social de la eutanasia", el Obispo de Córdoba subrayó la necesidad de defender la vida "desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural".

Luego de recordar el llamado a la vida de Juan Pablo II en su visita a España hace más de 25 años, el Prelado precisa que "urge, por ello, que los católicos nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, que tratemos de sensibilizar a nuestros conciudadanos y que anunciemos a todos el Evangelio de la Vida".

"Respaldo y aliento además a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas".

Más en España

"Ruego a los sacerdotes, catequistas, profesores de Religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que se impliquen en esta Jornada y que recuerden a todos que el derecho a la vida es el primer derecho fundamental", concluyó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.