Que ejemplo de nueva beata de Colombia nos impulse a evangelizar, ruega el Papa

Que ejemplo de nueva beata de Colombia nos impulse a evangelizar, ruega el Papa
Imagen de Madre María Berenice Duque / Crédito: de Arquidiócesis de Medellín. Papa Francisco / Crédito: Tomaz Silva/ABr - Wikimedia Commons (CC BY 3.0 BR)

El Papa Francisco aplaudió la beatificación de la religiosa María Berenice Duque Hencker el 29 de octubre en Medellín, Colombia, y compartió la esperanza de que su ejemplo ayude a los católicos a participar en la difusión del Evangelio.

"Que su celo apostólico, que la impulsó a llevar el mensaje de Jesús más allá de las fronteras de su país, fortalezca en todos el deseo de participar, con la oración y la caridad, en la difusión del Evangelio por todo el mundo", dijo el Papa Francisco el 30 de octubre tras el rezo del Ángelus.

También recordó que la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación "pasó toda su larga vida, que terminó en 1993, al servicio de Dios y de sus hermanos y hermanas, especialmente de los pequeños y excluidos".

"¡Un aplauso para la nueva beata, para todos!", agregó.

La beatificación de María Berenice Duque Hencker se celebró el último sábado en la Catedral Metropolitana de Medellín ante las presencias de miles de files y decenas de obispos y sacerdotes.

La madre María Berenice nació en el departamento de Caldas, Colombia, el 14 de agosto de 1898.

Más en Vaticano

Ella es recordada por haber fundado tres congregaciones religiosas, siendo la primera de ellas las Hermanitas de la Anunciación, dedicada a trabajar en favor de los más pobres y marginados de la sociedad.

Más tarde fundaría las Misioneras de Jesús y María, y finalmente el proyecto de los Misioneros de la Anunciación.

Luego de una larga enfermedad, la Madre María Berenice partió a la Casa del Padre el 25 de julio de 1993. El 23 de mayo de 2002 se inició en Medellín el proceso de canonización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.