"Que desaparezca definitiva y totalmente, sin dilaciones ni contrapartidas", exige Mons. Blazquez

|

En el marco de una concentración por la paz convocada por la diócesis de Bilbao el sábado pasado, el Obispo de la diócesis vasca y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, exigió "a la organización terrorista ETA que desaparezca definitiva y totalmente, sin dilaciones ni contrapartidas".

Ante de miles de asistentes, el Prelado pidió a los representantes políticos "que la búsqueda de la paz sea un objetivo fundamental" y pidió a todos recorrer juntos el camino de la paz y no ahorrar esfuerzos a esa causa.

En un mensaje leído en la concentración diocesana, Mons. Blázquez reconoció que las víctimas del terrorismo "forman parte de la memoria de un horror, del que no somos del todo inocentes, ni como ciudadanos de este país ni como miembros de esta Iglesia local de Bizkaia" y señaló que "en la medida de nuestra responsabilidad moral, pedimos una vez más perdón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.