¿Qué desafíos tendrá México en la defensa de la vida y la familia en 2020?

¿Qué desafíos tendrá México en la defensa de la vida y la familia en 2020?
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, destacó la importancia de la "esperanza, alegría y fortaleza para este 2020", al tiempo que advirtió sobre los serios desafíos que asoman a manos de los promotores del aborto y la ideología de género.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Cortés señaló que "2019 ha sido un año intenso en el cual hemos puesto un gran esfuerzo en cada una de las batallas que nos tocó dar".

"Este año 2020 viene más intenso aún, estimo que las fuerzas antinatalistas y de la ideología de género que pretenden callar e incluso sancionar cualquier opinión que no vaya con su dictadura en construcción va a arreciar", señaló.

Por esto, continuó, "es muy importante cultivar tres virtudes que nos ayudarán en las batallas del nuevo año, estas son la esperanza, la alegría y la fortaleza".

"La esperanza no es lo mismo que el optimismo", precisó el Presidente del FNF, y recordó que "el gran opositor a la dictadura comunista en Checoslovaquia y después presidente de la república Checa, Vaclav Havel, decía 'Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte'".

Para Cortés, "es menester también permanecer alegres, pero ojo, la alegría no puede confundirse con la risa loca tipo 'Joker'".

Más en Vida y Familia

"La alegría auténtica proviene de la capacidad de disfrutar la plenitud de sentido y es necesaria para hacer el bien", indicó.

El Presidente del FNF subrayó que "no nos puede faltar la fortaleza, que es una virtud que se mide en la capacidad de resistir y acometer a favor y en el sentido de una causa noble, que no se amilana ante las dificultades y que busca constantemente lograr el bien aunque se vea lejano o sean muchas las adversidades".

"Podemos preguntarnos si tiene sentido seguir luchando por la vida, la familia y las libertades, y la respuesta es contundente: claro que tiene sentido luchar a favor de la causa del derecho fundamental a la vida, sobre todo la de los seres humanos más indefensos, a favor de la familia que se fundamenta en la complementariedad entre hombre y mujer que se abren a gestar, acoger y cuidar la vida en todas sus etapas, y las libertades fundamentales como lo son la libertad de conciencia, de expresión, de religión y la libertad de los padres para educar a sus hijos".

"Así que vivamos este nuevo año 2020 con esperanza, alegría y fortaleza", alentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.