10 de julio de 2003 - 2:12 PM

Que compromisos no queden en el papel, piden obispos a gobierno boliviano

Redacción ACI Prensa

Que compromisos no queden en el papel, piden obispos a gobierno boliviano

Al comenzar la segunda etapa de reuniones entre los obispos bolivianos y diversas organizaciones civiles para concretar el "Reencuentro Nacional", el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, afirmó que el objetivo de esta fase es lograr que “los compromisos no se queden en sólo en una firma” sino que “se puedan cumplir”. El Prelado explicó que el primer fin de este evento es “informarles del resultado del segundo encuentro con los políticos y, sobre todo, del resultado y del efecto que ha traído a la mesa el diálogo con la sociedad civil”, y agregó que también busca “preguntar a la sociedad civil cómo podemos hacer que un acuerdo posible se haga efectivo, que no se quede en sólo en una firma, sino que los compromisos se puedan cumplir”.

Se trata de “dibujar un proyecto de acuerdo que comprendería estos temas, son todos temas que ha sugerido la sociedad: el tema económico, el tema de la corrupción, el tema de la seguridad ciudadana. Luego, siempre en el cuerpo del documento, entrarían los grandes temas del gas, de la tierra y territorio, y el tema de la coca”, explicó el Prelado.

El Arzobispo añadió que “se parte de la conciencia que tienen todos los partidos y todos los bolivianos: de que el país se encuentra en un momento delicado y de que si no llegamos a un acuerdo, el país no se levanta, más bien corre grandes riesgos”.

“Partiendo de ahí, se puede pensar y se ve la disponibilidad de los partidos de responder a lo que hemos llamado la demanda social”, concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios