Que cese violencia anticristiana en India, enérgico pedido de autoridad vaticana

|

El Prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, hizo un enérgico llamado para que cese la violencia anticristiana "como signo de respeto auténtico por la libertad religiosa de todos los hijos e hijas de India", ante miles de fieles católicos en la localidad de Bharananganam.

Según informa L'Osservatore Romano, en su visita que culmina hoy por las celebraciones de la canonización de la primera santa de la India, Alfonsa de la Inmaculada, y en presencia de católicos de rito siro-malabar, siro-malankar y latinos, el Purpurado dijo este domingo que "la no violencia es la única solución posible a todo tipo de conflicto y esto comienza con la voluntad de instaurar una solidaridad fraterna".

"Sepan –continuó– que Benedicto XVI tiene en el corazón a cuantos sufren en Orissa y en otros lugares de vuestra nación. El Papa reza para que la paz, como nuestra oración por el pan cotidiano, sea concedida a toda la India y desaparezca cualquier rezago de discriminación".

El Cardenal Sandri destacó asimismo el testimonio de Santa Alfonsa, que es "para nosotros un ejemplo de la alegría que no termina donde comienza el dolor. Estoy convencido de que quienes enfrentan dificultades son tentados con frecuencia con la idea de que Dios los ha olvidado o que ya no los ama. Sin embargo, Santa Alfonsa nos enseña que el sufrimiento no debe disminuir la esperanza, sino aumentarla".

"Ni la pobreza ni las dificultades son prueba de que Dios nos ha abandonado. Él está siempre presente allí donde sus hijos están en dificultad. Él nos conforta y es nuestra fuerza. Recordando a Santa Alfonsa, que nuestra peregrinación de vida sea un viaje emprendido con simplicidad y con la dignidad de ser herederos del Espíritu de Dios", precisó el Purpurado.

Finalmente, el Cardenal manifestó que "tengo el privilegio de transmitirles los saludos de Benedicto XVI y su Bendición Apostólica. El 12 de octubre, luego de la ceremonia de canonización de Santa Alfonsa, el Papa dijo en el Ángelus: 'deseo asegurar a los fieles de la India mis oraciones. Confiando a la divina solicitud de Dios Omnipotente a cuantos trabajan por la paz y la reconciliación, los exhorto a edificar una civilización del amor'".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.