¿Qué celebramos en días de Todos los Santos y de Fieles Difuntos? Esto dice Arzobispo

¿Qué celebramos en días de Todos los Santos y de Fieles Difuntos? Esto dice Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, explicó recientemente qué celebra la Iglesia en los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, al tiempo que alentó a que estas fiestas ayuden a reforzar nuestra fe.

En su video mensaje semanal "La Voz del Arzobispo", Mons. Garfias Merlos destacó que estas celebraciones son "dos momentos importantes en la vida de la Iglesia y para todos los que tenemos fe en Jesucristo nuestro Señor".

"Celebramos a todos los santos reconociendo que todos aquellos hermanos que han encontrado el camino de fidelidad a Cristo y de Santidad se encuentran ya gozando de Dios. Nosotros lo celebramos con la esperanza de algún día ser parte de este coro de los santos", señaló.

"Ojala que todos nos esforcemos por vivir de acuerdo al Evangelio y ser fieles seguidores de Cristo", añadió.

El Arzobispo mexicano indicó luego que "también celebramos a todos los fieles difuntos, que nos permite orar por nuestros hermanos difuntos y nos permite pedir a Dios para que ellos también puedan ser parte del coro de los santos".

El Vicepresidente de la CEM alentó luego a que "en estos días se refuerce nuestra fe y podamos encontrar a Cristo resucitado como parte de nuestra vida, nos sintamos unidos a todos los santos y pidamos con mucha fe y amor por nuestros fieles difuntos".

Más en América

"Que el mes de noviembre nos permita seguir recorriendo para todos el camino de santidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.