El "Encuentro-Taller de Afectividad e Integridad Sexual y Relacional", que se realizará el 15 y 16 de septiembre en Carolina (Puerto Rico) buscará educar correctamente a los fieles del país sobre el tema de la sexualidad y las relaciones humanas dentro del plan de Dios.

En comunicación con ACI Prensa, Nectarie Martell, vocera del evento indicó que el encuentro-taller abarcará los temas de las adicciones sexuales, adicción a la pornografía, abuso sexual, atracción homosexual, entre otros.

“También se expondrán temas como la Teología del Cuerpo, de Juan Pablo II, y la restauración integral en Cristo”, señaló.

La iniciativa del evento surgió en Puerto Rico, con un grupo de jóvenes católicos preocupados por promover un conocimiento más profundo “sobre la sexualidad humana que son constantemente muy relativizados y desvirtuados en los medios seculares”.

“Hemos visto este evento como una ayuda impregnada de amor para la comunidad cristiana en temas relacionados a las desviaciones de la sexualidad y afectividad humana, teniendo como respuesta misericordiosa para estos, las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia Católica”, dijo.

Martell indicó que el evento está dirigido tanto para religiosos, líderes de pastoral, padres de familia, diáconos, jóvenes y público en general.

“Muchos asistirán para recibir luz en su camino y otros asistirán para capacitarse y poder ser luz”, señaló.

En el evento participarán importantes invitados como el P. José Lavastida, Doctor en Teología Moral y ex Rector del Seminario Notre Dame en Nueva Orleans (Estados Unidos), el ex pastor evangélico y recientemente converso al catolicismo Andrew Comiskey, director y fundador del Ministerio Internacional de Redención Sexual.

La conversión de Comiskey al catolicismo se dio precisamente a través de su acercamiento a las cartas de Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo.

Oscar Rivas, psicólogo, fundador y director del Consejo Académico de Renacer (Asociación Mexicana para la Integridad Sexual), también participará en el evento, junto a Patricia Sánchez, psicóloga especializada en “coaching” a personas con quebrantamiento sexual.

Las inscripciones tienen un costo de 15 dólares y los cupos son limitados.

Más información: integridadsexual@gmail.com