Puerto Rico: No basta definir la familia para defenderla, hay que legislar sobre ella

|

El Director del Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, Guissepe Zafarroni, aseguró que para defender a la familia, no basta con darle una definición oficial de lo que debe ser, sino que "también se tiene que legislar para crear condiciones que propicien su estabilidad y bienestar general".

"Necesitamos también un apoyo a la familia a nivel legislativo, ayudas para las jóvenes familias que se forman", hay que "crear también formas de apoyo a la familia, a la mujer que trabaja y tiene hijos", señaló Zafarroni en una reciente entrevista radial.

El también Profesor de la Universidad Católica de Puerto Rico dijo estar convencido de que la aprobación de la Resolución Concurrente 99 "no va a resolver el problema" de la "crisis de la familia" que existe, pues "no se resuelve con una formulación de la definición de familia en la Constitución", sin embargo es un paso importante.

En otro momento, Zafarroni afirmó que cuando se aprobó la Constitución de Puerto Rico en 1952, no era necesario que se explicitara que el matrimonio debía ser heterosexual, pero que en este momento histórico es un imperativo.

La Resolución Concurrente 99, es un documento presentado por el Senador puertorriqueño, Castro Font, que propone enmendar el Artículo II de la Constitución, para incluir una "sección 21 para elevar a rango constitucional el derecho de un hombre y una mujer" a "contraer matrimonio", como se lee en el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.