Puerto Rico: Critican apoyo de Obama a matrimonio gay

Puerto Rico: Critican apoyo de Obama a matrimonio gay
Mons. Roberto González Nieves, Arzobispo de San Juan (Puerto Rico)

El Arzobispo de San Juan (Puerto Rico), Mons. Roberto González Nieves, señaló que el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama al mal llamado "matrimonio" gay "es un ejemplo más de la crisis sobre la definición de la identidad de la persona humana en las culturas occidentales".

Sin embargo, afirmó que esto debe llamar a la Iglesia a "redoblar sus esfuerzos educativos" a favor de la verdad sobre "la naturaleza y estructura antropológicas del ser humano, el matrimonio y la familia". Indicó que los obispos de Puerto Rico seguirán abogando por una enmienda en la Constitución local que garantice que "el matrimonio sea única y exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer".

"Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas", señaló.

Asimismo, Mons. González dijo que así como la Iglesia defiende la familia y el matrimonio, también insiste "en que nuestros hermanos y hermanas homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza".

"Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.