Pueblo natal de Madre Angélica, fundadora de EWTN, le dedica una calle

Pueblo natal de Madre Angélica, fundadora de EWTN, le dedica una calle

Las autoridades de Canton, Ohio en Estados Unidos, decidieron colocar el nombre de la Madre Angélica, Fundadora de EWTN, el canal católico más grande del mundo, a unas de las calles de este lugar que en adelante será conocido como el "Mother Angelica Memorial Corridor" (Corredor de la Memoria de la Madre Angélica).

En una ceremonia realizada el sábado 9 de octubre en el Canton Civic Center se cambió oficialmente el nombre de una parte de la Market Avenue para honrar en vida a la fundadora de la cadena televisiva más grande del mundo que llega actualmente a unas 150 millones de personas.

Unas tres mil personas estuvieron presentes en la ceremonia que hizo parte de la Celebración de la Familia de 2010 de EWTN. El mismo será transmitido por este canal los sábados 16 y 23 de octubre a las 6:00 p..m. y 2:00 p.m. respectivamente, hora del Este de Estados Unidos.

El Director General de EWTN, Michael Warsaw señaló sobre este reconocimiento que "la Madre Angélica y todos nosotros en EWTN estamos verdaderamente conmovidos y emocionados por el homenaje hecho a nuestra fundadora por el Alcalde y el Consejo de la ciudad de Canton. Es un reconocimiento al trabajo que la Madre realizó toda su vida, del que se beneficia literalmente todo el mundo. Queremos agradecer al Alcalde William Healy y al Consejo, especialmente a Jim Griffin y al ingeniero de la ciudad Dan Moeglin, por reconocer a la Madre Angélica de esta forma".

El Corredor de la Memoria de la Madre Angélica también incluye la parte que está frente al Monasterio de Santa Clara, en donde la religiosa hizo sus primeros votos y vivió sus primeros años de clausura. El cartel que indica el nombre de la calle también llevará una frase conocida de esta mujer entregada al Señor: "A menos que estemos dispuestos a hacer el ridículo, Dios no nos hará el milagro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.