17 de abril de 2012 - 2:17 AM

PUCP tiene hasta el 18 de abril para adecuarse a Ex Corde Ecclesiae, afirman alumnos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

PUCP tiene hasta el 18 de abril para adecuarse a Ex Corde Ecclesiae, afirman alumnos

La Agrupación Universitaria Riva Agüero (AURA), informó que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tiene hasta el 18 de abril –plazo no prorrogable-, para adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae, tal como exige el Vaticano.

"El plazo para que la PUCP adecúe su estatuto a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae vence el miércoles 18 de abril. De acuerdo a lo consultado a fuentes eclesiásticas, este es un plazo NO PRORROGABLE", señaló en un pronunciamiento enviado este lunes a ACI Prensa.

Por ello, lamentaron la postura asumida por las autoridades y algunos miembros de la Asamblea Universitaria. Advirtieron que es un error de la PUCP "condicionar la adecuación estatutaria al fin de los procesos judiciales referidos a los testamentos de Don José de la Riva Agüero".

Esto, advirtió AURA, "estaría dando motivo para el legítimo retiro de los títulos canónicos usados por la Iglesia al fundar la universidad -Católica y, posteriormente, Pontificia -, lo cual significaría que de manera imprevista finalice la vida institucional de un centro educativo católico, de prestigio nacional e internacional, con 95 años de vida institucional".

Por ello, vienen evaluando "cuáles serían las consecuencias legales y/o académicas que AFECTARÍAN a los más de 18,000 estudiantes de la PUCP. Este documento, independiente y académico, será difundido a la brevedad posible.

"Hacemos un llamado a la comunidad universitaria -especialmente a los estudiantes- para que se mantenga informada y preparada a fin de asumir los efectos que la no adecuación estatutaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú conllevaría en el desarrollo de su vida universitaria", finaliza el pronunciamiento.

Más información en http://www.agrupacionrivaguero.org/

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios