PUC de Chile acogerá primer congreso de Centros Culturales Católicos

|

La Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile será el escenario del  primer Congreso que reunirá los diferentes centros culturales católicos del país el próximo 4 de septiembre.

Según los organizadores del evento, el congreso “no solo es una instancia de encuentro para los distintos Centros Culturales Católicos Chilenos, sino que además busca que juntos contribuyan en la realización de los objetivos planteados en Aparecida, en la construcción de metas para vivir el Bicentenario nacional y ser un punto de encuentro que contribuya en la preparación del encuentro de los Centros Culturales Católicos pertenecientes al Cono Sur, a realizarse próximamente en Brasil”.

Los expositores reflexionarán sobre los desafíos culturales que dejó Aparecida, sobre cómo éstos influirán en la identidad de los Centros Culturales, los medios de comunicación y la cultura entre otras interesantes temáticas relacionadas a la cultura desde un punto de vista cristiano.

La lista de exponentes incluye a Mons. Andrés Arteaga Manieu, Obispo encargado de la Pastoral de la Cultura de la Conferencia Episcopal de Chile; el Dr. Juan Miguel Cancino, Rector de la Universidad Católica Santísima Concepción; Sergio Torres Pinto, Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez; Eliana Rozas Ortúzar, ex directora ejecutiva de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Padre Fernando Díaz de la Universidad Católica de Temuco; Padre Luis Rifo, Vice Canciller de la Universidad Católica Santísima Concepción; y Jaime Donoso Arellano, Decano Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.