Publicista usa imagen del Sagrado Corazón para fomentar uso de preservativos

|

Un diseñador y publicista lanzó una campaña para fomentar el uso de profilácticos como medio de prevención del SIDA, manipulando una imagen del Sagrado Corazón de Jesús que sostiene con su mano izquierda un preservativo, en reemplazo del tradicional corazón de la iconografía cristiana.

"Ama al prójimo como a ti mismo. Utilizar el preservativo para prevenir es divino", es el polémico lema que aparece en postales y carteles de la iniciativa lanzada en Sevilla, sólo unos días antes de la celebración de Semana Santa en la capital de Andalucía.

Rafael Iglesias, diseñador andaluz que costeó con sus propios recursos la campaña, ha “decorado” las calles en protesta a la postura de la Iglesia respecto al preservativo, "y por su tozudez al negar al pueblo una herramienta de protección tan importante",según  informa el diario El Periódico.

Iglesias arguyó que "como persona privilegiada por mi acceso a los medios de comunicación, sería un cobarde si no lo utilizara para llamar la atención sobre esta causa".

Según el publicista, "el Sagrado Corazón no es una figura exclusiva, ni mucho menos, ni de la intransigente curia española ni de ninguna hermandad, sino que trasciende la cultura universal".

Al referirse a Jesús, Iglesias dijo que “por lo que sabemos, hubiera hecho lo divina y humanamente posible para erradicar de nuestro tiempo esta maldición bíblica que nos aqueja, el SIDA", añadió Iglesias.

Más en América

Rechazo generalizado

La campaña de nueve mil carteles y diez mil postales, ha recibido innumerables críticas y desaprobaciones por ser una “provocadora burlacontra las convicciones religiosas de la mayoría de los españoles.

Sin embargo, Iglesias atribuye el rechazo a que algunos “no tienen sentido del humor”. “Pero no importa, porque en otros sitios se agotan las postales, e incluso la gente nos pide los carteles antes de pegarlos", ironizó.

La polémica campaña que se ha extendido a Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona tiene el apoyo de antiguo amigo personal  de Iglesias, un dibujante identificado como Nazario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.