Publican tres nuevos libros sobre mártires y martirio en el siglo XX

|

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó en Portugal tres libros: “Vía Crucis con los Mártires del Siglo XX”, ”Rezar con los Mártires del Siglo XX” y “El Rosario con los Mártires del Siglo XX” de los autores Aura Miguel y Didier Rance.

Aura Miguel es una periodista que ha acompañado al Papa Juan Pablo II. Es la autora de “Vía Crucis con los Mártires del Siglo XX”, en el que cada estación está ilustrada con un mártir del último siglo.

En la presentación de la obra, la periodista recordó que miles de mártires perdieron sus vidas por su fidelidad a Cristo. Su ejemplo representa una llamada a la conversión y al compromiso con la fe. También enfatizó que existen países en donde los cristianos son perseguidos por su fe, mientras que en otros, como los occidentales, los cristianos tienden a ser conformistas.
Asimismo, la periodista se refirió a la tercera parte del Secreto de Fátima, en el que el martirio del siglo XX aparece claramente expresado.

El autor de los otros dos libros, Didier Rance, es presidente de AIN en Francia. Investigó e integró la Comisión para los Nuevos Mártires, creada por la Santa Sede para la preparación del Jubileo de 2000. Rance comenzó refiriéndose al Papa Juan Pablo II, que en 1994 decidió traer a la memoria los mártires del siglo XX para el Jubileo, hecho que al final generó cierta sorpresa en Europa.
El francés criticó la connotación negativa de la palabra “mártir” en francés y portugués recordando que su significado tiene más que ver con “dar un testimonio activo y no pasivo” de Cristo Resucitado.

“Juan Pablo II nos ha invitado a no detenernos frente a la muerte violenta de estos santos, miremos los testimonios de vida y la oración de estos hombres y mujeres”, apuntó Rance.

Estas ediciones han sido dedicadas a la memoria de los miles de mártires del siglo XX como Edith Stein y Charles de Foucauld.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.