Publican sitio web con escritos originales de Santa Teresa de Los Andes

Publican sitio web con escritos originales de Santa Teresa de Los Andes
Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Santuario Santa Teresa de Los Andes.

Con motivo del primer centenario del fallecimiento de Santa Teresa de Los Andes, la comunidad carmelita ha dispuesto un sitio web con todos sus escritos originales y completos.

Las impulsoras de esta iniciativa son las Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes, ubicado en la Diócesis de San Felipe en Chile y lugar donde la primera santa chilena profesó su vocación.

"Hemos querido habilitar este sitio para dar a conocer más la figura de nuestra primera santa chilena y primera flor de santidad del Carmelo Teresiano en América latina, poniendo a disposición de ustedes sus escritos", expresan las religiosas responsables de la iniciativa digital.

"Ellos nos retratan a Teresa de cuerpo entero, con sus luchas, sus limitaciones, sus impotencias y sus defectos. Pero también con sus virtudes, sus aciertos, sus intuiciones y sobretodo; nos la muestran como una gozadora de la vida en lo sencillo, sabiendo descubrir el obrar de Dios detrás de todo, y tendiendo siempre hacia 'los horizontes infinitos' que Él le fue descubriendo a lo largo de su corta, pero fecunda vida", describen.

Los textos se dividen en cartas, escritos de su diario y composiciones literarias. Cada uno de ellos permite adentrarse en la vida familiar y monástica de Santa Teresa de Los Andes, además de profundizar en su dimensión mística.

Además se sumarán archivos con escritos inéditos, cartas de corresponsales y testimonios de personas que conocieron a Santa Teresa de Los Andes, todo con el objetivo de convertirse en una biblioteca digital que sirva de primera consulta para estudios sobre la primera santa chilena.

Más en América

"¡Adentrémonos entonces en este Tiempo Jubilar en los escritos de Teresita! ¡Sin duda, son la mejor forma de conocerla y de 'saciar su alma sedienta de que las almas conozcan a Dios por el Amor'! Especialmente en estos 'tiempos recios' que como humanidad vivimos", expresaron las carmelitas.

La Orden Carmelita en Chile ha dispuesto distintas celebraciones y actividades online para acercar el jubileo por el centenario de fallecimiento de Santa Teresa de Los Andes a las personas.

Este acontecimiento se inició el 13 de julio de 2019 y debido a la pandemia del coronavirus, se extendió hasta el 12 de abril de 2021.

Para contactarse con la comunidad religiosa escriba a: carmelitas.auco@gmail.com

Visite el sitio web AQUÍ 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.