Publican programa oficial de viaje del Papa Francisco a Prato y Florencia

Publican programa oficial de viaje del Papa Francisco a Prato y Florencia
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa oficial de la visita apostólica del Papa Francisco el 10 de noviembre a Prato y Florencia, en Italia, con ocasión del V Congreso Nacional de la Iglesia Italiana.

Según el programa, el Santo Padre partirá del helipuerto vaticano a las 7:00 a.m. (hora local), para llegar una hora después al campo deportivo municipal de Prato. A continuación se dirigirá a la Catedral de la ciudad, donde pronunciará un discurso ante los trabajadores.

A las 9:00 de la mañana el Papa viajará en helicóptero a Florencia. Tras aterrizar en el estadio Luigi Ridolfi, el Papa visitará el bautisterio y luego se encontrará en la Plaza de Santa Maria del Fiore con los representantes del Congreso Nacional de la Iglesia Italiana.

Al mediodía, Francisco presidirá el rezo del Ángelus y saludará a los enfermos en la basílica de la Santissima Annunziata. Luego el Papa almorzará con los pobres que recurren al comedor de San Francesco Poverino.

Por la tarde, el Santo Padre celebrará la Misa en el estadio municipal Artemio Franchi. A las 5:00 p.m., después de despedirse de las autoridades locales, el Papa regresará a Roma.

Su llegada a la capital italiana está prevista para las 6:00 p.m. del 10 de noviembre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.