Publican programa del viaje de Benedicto XVI a Baviera en septiembre

|

La Santa Sede hizo público hoy el programa oficial del próximo viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal del 9 al 14 de septiembre, y en el que destaca la celebración de una docena de intervenciones públicas como el encuentro con el mundo de la ciencia y una celebración litúrgica ecuménica.

El programa de la visita a München, Altötting y Regensburg (Ratisbona), señala que el Santo Padre arribará al aeropuerto de la capital bávara la tarde del sábado 9 de septiembre donde se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida.

Ese mismo día, el Pontífice rezará y saludará a los presentes en la Columna de la Virgen, en Marienplatz, tras lo cual sostendrá encuentros de cortesía con algunas altas autoridades civiles bávaras.

El domingo 10 por la mañana, el Papa presidirá la Santa Misa y la oración del Ángelus en la explanada de la Neue Messe de la misma ciudad. Tras almorzar en el Palacio Arzobispal con su séquito y los cardenales anfitriones, se trasladará en auto panorámico a la Catedral para celebrar las vísperas y ofrecer una homilía.

Al día siguiente Benedicto XVI se trasladará en helicóptero a la ciudad de Altötting donde visitará la Gnadenkapelle del Santuario de dicha ciudad. En la plaza del santuario presidirá una Misa antes de celebrar la procesión del Santísimo, acompañada con una imagen de la Virgen, a la nueva Capilla de la Adoración que será inaugurada por el Pontífice.

Tras visitar el Convento de Santa Magdalena de Altötting, el Papa se dirigirá a la Basílica de Santa Ana para las Vísperas marianas con los religiosos y seminaristas de Baviera. Inmediatamente después, el Santo Padre se dirigirá a su pueblo natal, Marktl am Inn, donde visitará la iglesia parroquial de San Oswald. Desde esta localidad partirá en helicóptero rumbo a Regensburg donde pernoctará en el Seminario Mayor.

Más en Vaticano

El martes por la mañana, Benedicto XVI presidirá una Misa en la explanada del Islinger Feld. Por la tarde sostendrá un encuentro con los representantes del mundo de la ciencia en la Universidad de Regensburg donde ofrecerá un discurso. Posteriormente, el Papa participará en la celebración ecuménica de las Vísperas en el Duomo de la ciudad.

El miércoles 13 la visita tendrá un carácter privado. Éste será el momento en que el Santo Padre se encuentre con sus familiares, entre ellos su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger, y visite el cementerio de Ziegetzdorf.

El jueves 14 celebrará una Misa en privado en el Seminario Mayor de San Wolfgang de Regensburg. Esa misma mañana se trasladará a Freising en cuya catedral presidirá un encuentro con los sacerdotes y diáconos permanentes de Baviera.

Tras una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Munchen, Benedicto XVI partirá, pasado el medio día, con dirección a Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.