23 de setiembre de 2003 - 2:12 PM

Publican programa de la visita del Papa al Santuario de Pompeya

Redacción ACI Prensa

Publican programa de la visita del Papa al Santuario de Pompeya

Esta semana se publicó el programa oficial de la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario de Pompeya, cerca de Nápoles (Italia). El Santo Padre saldrá del Vaticano en helicóptero el martes 7 de octubre a las 9 de la mañana, para efectuar una visita de algunas horas al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Tras un vuelo de una hora, el Papa aterrizará en el helipuerto situado cerca de la zona arqueológica de la antigua ciudad, y desde allí se desplazará en automóvil a la plaza de Bartolo Longo, también en Pompeya.

A su llegada al Santuario –hacia las 10:30 a.m.–, el Pontífice rezará el Rosario por la paz en el mundo con los fieles reunidos en el exterior de la iglesia y pronunciará una homilía.

Finalmente rezará la súplica a Nuestra Señora, como tradicionalmente se hace cada año el 8 de mayo y en octubre, cuando miles de fieles se dan cita en el Santuario por la Fiesta de la Súplica para pedir por intenciones concretas y dar gracias por los favores recibidos.

Después de saludar a las autoridades civiles y religiosas presentes en el santuario, el Papa regresará al helipuerto desde donde, alrededor de las 12,30, se desplazará al Vaticano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios