Publican primera edición de revista católica china “Renlai”

|

Con el objetivo de ser una instancia de diálogo cultural, espiritual y social para los chinos de todo el mundo, se publicó en Taipei la primera revista católica china “Renlai”, que significa “Flauta de Humanidad”.

Según informó la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) –que donó 40 mil euros para la publicación–, la revista está editada por el Padre Benoit Vermander SJ., quien dirige también el Instituto Ricci de Taipei, y publicada por el Padre Jacques Duraud SJ.

Aunque “Renlai” está dirigida primordialmente a una audiencia no cristiana, su contenido está basado en los valores cristianos y busca con ello mejorar el diálogo entre los cristianos y la cultura secular de China.

El tema tratado en la primera edición –con 10 mil copias distribuidas– es el desafío de la “crisis” como una oportunidad para aprender y ganar experiencia. Incluye también una entrevista al renombrado filósofo chino Vincent Shen Chin-sung.

Las siguientes dos ediciones estarán centradas en el planeamiento urbano y en la oración, respectivamente. Asimismo, la revista cuenta con una columna habitual llamada “Mapa del corazón”, que abordará temas de espiritualidad y religiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.