Publican primera biografía de Benedicto XVI en lengua malayalam en la India

|

El 22 de abril, en la ciudad de Kochi, estado de Kerala en India, fue publicada la primera biografía del Papa Benedicto XVI en la lengua principal de la región meridional, el malayalam.

Según informa Radio Vaticano, la biografía escrita por el periodista católico Ignatius Gonsalves, es de fácil lectura pero de contenido profundo, y "quiere ser un homenaje al Santo Padre por el primer aniversario de su pontificado", señaló el Arzobispo de Verapoly, Mons. Daniel Acharuparambil.

"Es una biografía única -continuó el Prelado- pensada para el lector promedio, que de esta forma podrá acercarse a la figura de Benedicto XVI. Al mismo tiempo, brinda un análisis profundo y exacto de su personalidad".

Por su parte, el vicerrector de la universidad Kalady Sri Sankara, Radha Krishnan, quien presentó el libro conjuntamente con Mons. Acharuparambil, señaló que "todos los habitantes de la India, sin distinción de religión, casta o grupo social, quieren conocer al nuevo Papa. Esta biografía es el instrumento mas apropiado para lograr este objetivo".

El autor, que pasó casi diez meses investigando y buscando material para el libro, comentó que "siempre he admirado al Cardenal Ratzinger, hoy por hoy el Papa Benedicto XVI, y su visión de la Iglesia. Estoy muy contento de haber podido transmitir mi respeto hacia su persona a través de este libro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.